Anillos de seguridad
Cuando se trata de eventos con la asistencia de una gran figura del medio político, artístico o empresarial, se requiere de seguridad adicional y además suele establecerse un operativo de seguridad especial, que se basa en anillos, con pasos y rutinas a seguir, haciendo de filtro, y estableciendo círculos de seguridad.
Es una acción coordinada entre los organizadores, su personal de seguridad, y el equipo involucrado en la salvaguarda del personaje, sin descuidar en ningún momento al resto de los presentes.
El Primer anillo es el espacio más cercano a la celebridad, abarca el espacio físico entre este y los demás asistentes, y las medidas de evacuación que el equipo tendrá en caso de un eventual incidente, ruta de escape, salida de emergencia, etc.
En el Segundo anillo, quienes lo integran se encargan de vigilar y controlar los accesos a la zona especial, y estar al tanto de lo que sucede en el interior del recinto, anticipando cualquier situación, y teniendo en claro que su primer prioridad es la figura pública.
En el Tercer anillo, el equipo de seguridad junto con las autoridades del lugar, están a cargo de resguardar las calles aledañas, controlar el ingreso de invitados y proveedores. Es el primer filtro, y donde se pueden prever posibles manifestaciones.
Adicional a los 3 anillos debe tenerse un plan de contingencia bien claro para garantizar la protección del resto de los presentes en el evento, y en las inmediaciones también.
Fuente: https://www.ineventos.com/co/blog/seguridad-en-los-eventos.aspx
Leave a Comment